Arabia Saudí ha anunciado que desarrollará proyectos de plantas de energía solar en Turquía, que representarán una inversión de alrededor de 2.000 millones de dólares, y suministrarán electricidad a más de dos millones de hogares turcos, informó la agencia de noticias oficial saudí SPA.
El acuerdo fue sellado durante la visita al reino árabe del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, para fortalecer la relaciones entre ambos países y consolidar "la cooperación estratégica en el sector energético" entre Ankara y Riad, de acuerdo con el medio oficial.
Este pacto incluye el desarrollo y la implementación de proyectos de plantas de energía solar en Turquía con una capacidad total de hasta 5.000 megavatios (MW).
Arabia Saudí y Turquía
Estos proyectos se dividirán en dos fases: la primera incluye plantas de energía solar en las localidades centrales turcas de Sivas y Karaman, donde estas instalaciones alcanzarán una capacidad de 2.000 MW; mientras que la segunda fase incluye proyectos "adicionales", que no fueron especificados, con capacidad de 3.000 MW.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios