El ministro de Energía saudí, Abdelaziz bin Salman, y su homologo alemán, Peter Altmaier, firmaron este jueves un memorando de entendimiento para producir una cantidad de 650 toneladas de hidrógeno verde (procedente de energías renovables) a diario y 1,2 millones de toneladas de amoniaco verde cada año.
En una rueda de prensa virtual, el ministro saudí dijo que esta asociación será un elemento "esencial" para complementar la estrategia Vision 2030, que pretende modernizar el país y diversificar su economía principalmente dependiente del petróleo.
"Arabia Saudi es pionero en el ámbito de hidrógeno y tiene todas las capacidades", agregó el titular de Energía saudí.
En este sentido, subrayó la importancia de la energía limpia y libre de carbono para el reino para el desarrollo de los megraproyectos "que contribuirán a dibujar los rasgos del nuevo futuro en NEOM", una ciudad futurista orientada al turismo que se está construyendo en el norte del país con una financiación de 500.000 millones de dólares.
Arabia Saudí es el mayor productor de petróleo de la OPEP y cuenta con alrededor del 17 % de las reservas de crudo del mundo.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios