La petrolera saudí Aramco ha anunciado que aumentó en 4.000 millones de dólares la financiación de su filial Aramco Ventures, su brazo global de capital de riesgo, que contará ahora con un capital de 7.000 millones de dólares.
Con esta decisión, "el total de capital de riesgo de Aramco" llegará a los 7.500 millones de dólares, ya que la empresa también cuenta con el fondo Wa’ed Ventures, que cuenta con 500 millones de dólares", dijo la nota.
La decisión de Aramco
La medida "refleja la creciente importancia del programa de capital de riesgo para permitir el desarrollo de nuevas tecnologías disruptivas, crear oportunidades de diversificación para Aramco y allanar el camino para colaboraciones con nuevas empresas innovadoras".
Su objetivo -añade- es ayudar a avanzar en la estrategia a la largo plazo de Aramco, que "incluye un enfoque en nuevas energías, productos químicos y materiales de transición, negocios industriales diversificados y tecnologías digitales".
"Pretendemos brindar el respaldo financiero necesario para llevar las soluciones revolucionarias al siguiente nivel", dijo el vicepresidente Ejecutivo de la petrolera saudí para Tecnología e Innovación de Aramco, Ahmad Al Jowaiter.
"Esto proporcionará un impulso crucial a las empresas en diversas etapas de desarrollo en todo el mundo, al tiempo que contribuirá a los propios objetivos a largo plazo de Aramco", añadió.
Arabia Saudí, que cuenta con alrededor del 17% de las reservas de crudo del mundo, es el mayor productor de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y lidera junto a Rusia la alianza de esa organización con diez socios externos (OPEP+).
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios