Saudi Aramco ha suscrito un acuerdo con la estadounidense Sempra para la adquisición de 5 millones de toneladas anuales de gas natural licuado (GNL) del proyecto de expansión de Port Arthur LNG Fase 2 durante un periodo de 20 años, además de que la petrolera saudí tomará una participación del 25% en el capital del proyecto.
La operación para Aramco
"Estamos entusiasmados de dar este próximo paso hacia el sector del GNL", ha declarado Nasir K. Al-Naimi, presidente de Aramco Upstream, para quien, como socio estratégico potencial en el proyecto Port Arthur LNG Fase 2, Aramco está bien posicionado para hacer crecer su cartera de gas con el objetivo de satisfacer la creciente necesidad mundial de fuentes de energía con bajas emisiones de carbono.
De su lado, Jeffrey W. Martin, presidente y consejero delegado de Sempra, considera que la expansión de Port Arthur LNG ayudará a facilitar una amplia distribución de gas natural estadounidense en los mercados energéticos mundiales.
"Al ampliar el alcance global de la instalación de GNL de Port Arthur, tenemos la oportunidad de mejorar la seguridad energética y, al mismo tiempo, proporcionar una alternativa al carbón con bajas emisiones de carbono para la producción de electricidad", ha indicado.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios