Petróleo & Gas

Aramco negocia la compra del 10% de la china Hengli Petrochemical

Hengli Petrochemical posee y opera una refinería de 400.000 barriles por día

Ningún comentario

El gigante petrolero Saudi Aramco ha entablado conversaciones con el grupo chino Hengli para la posible adquisición de una participación del 10% en Hengli Petrochemical.

De este modo, las dos empresas han firmado un memorando de entendimiento (MoU) sobre la transacción propuesta, sujeta a la due diligence y a las autorizaciones regulatorias requeridas.

La operación de Aramco

La compañía árabe ha explicado que la operación se alinea con la estrategia de Aramco de expandir su presencia 'downstream' (refino y marketing) en mercados clave de alto valor, avanzar en su programa de conversión de líquidos a químicos y asegurar el suministro de petróleo crudo con acuerdos a largo plazo.

El CEO de Aramco denuncia el fracaso de la transición energética y pide replantear la estrategia
El presidente y CEO de Aramco, Amin H. Nasser ve necesario abandonar "la fantasía" de eliminar gradualmente el petróleo y el gas.

"Seguimos explorando nuevas oportunidades en mercados importantes, mientras buscamos avanzar en nuestra estrategia de conversión de líquidos a químicos", ha declarado Mohammed Y. Al Qahtani, presidente de Aramco Downstream, quien ha expresado su entusiasmo con la perspectiva de ampliar la presencia de la multinacional en el mercado chino.

Hengli Petrochemical, una filial controlada del Grupo Hengli, posee y opera una refinería de 400.000 barriles por día y un complejo de productos químicos integrados en la provincia de Liaoning, China, y varias plantas e instalaciones de producción en las provincias de Jiangsu y Guangdong.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.