La siderúrgica ArcelorMittal ha decidido suspender temporalmente su producción en algunas de sus plantas a determinadas horas debido a los altos costes energéticos, informa este viernes el periódico económico_ Financial Times_.
En el País Vasco ArcelorMittal cuenta con plantas en Bergara, dedicada a fabricar perfiles comerciales; Olaberria, que produce perfiles medianos, y Zumarraga, como centro de distribución de chatarra. Estas tres plantas guipuzcoanas producen los llamados "productos largos".
Además en Bizkaia cuenta con factorías en Etxebarri (hojalata, chapa cromada, y maleis) y Sestao (bobina laminada en caliente).
La compañía ha admitido que se ha visto forzada a efectuar una "pausa corta y selectiva de producción" en algunos de sus hornos de arco eléctricos en Europa que fabrican algunos productos, generalmente utilizados en el sector de la construcción, aunque no precisa si las factorías vascas están afectadas.
Según ArcelorMittal, esta medida responde a los cambios diarios en los precios de la energía, "lo que supone un gran desafío para producir acero a costes económicos", si bien no espera que esta medida tenga un fuerte impacto en el volumen de su producción o su capacidad para atender la demanda de los clientes.
ArcelorMittal produce en Europa unos 40 millones de toneladas de acero al año, de los que 10 millones son para el sector de la construcción.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios