El gigante siderúrgico ArcelorMittal ha invertido 21 millones de euros en el especialista estadounidense en almacenamiento de energía Form Energy y potencialmente le proporcionará hierro para sus baterías de larga duración.
Establecida en 2017, Form Energy se centra en el desarrollo de una tecnología de almacenamiento de energía de bajo costo. Recientemente, la start-up con sede en Massachusetts dio a conocer un concepto de batería de hierro-aire con una duración de 100 horas, que según dice cuesta alrededor de una décima parte menos que las baterías de iones de litio.
La siderúrgica ha comunicado que ha realizado una inversión de capital como parte de una ronda de financiación Serie D de 200 millones de dólares lanzada por Form Energy. Además de la aportación de capital, ArcelorMittal y Form Energy han firmado un acuerdo de desarrollo conjunto para explorar las posibilidades de que la acería suministre hierro a su socio para su tecnología de baterías.
Al comentar sobre las posibles sinergias entre las dos empresas, Greg Ludkovsky, director global de investigación y desarrollo, ArcelorMittal dijo: “Esto incluye desde ArcelorMittal el suministro de hierro para sus soluciones de baterías, hasta el potencial que tienen sus baterías para brindarnos un suministro permanente y confiable de energía generada de forma renovable para nuestras plantas de acero, lo que nos ayuda en nuestro viaje hacia la transición a la fabricación de acero sin emisiones de carbono".
ArcelorMittal realizó la inversión a través de su fondo de innovación XCarb, que se lanzó en marzo. Su objetivo es invertir hasta 100 millones de dólares en empresas que desarrollen tecnologías que puedan respaldar la fabricación de acero con emisiones neutras de carbono.
Miguel
28/07/2021