El Cortocircuito

Archont, la bici eléctrica con forma de Harley Davidson que cuesta más que un coche

Ningún comentario

Los amantes de las motos chopper, las clásicas Harley Davidson que tenían los Ángeles del Infierno, y que son uno de los modelos con más seguidores en el mundo tienen un nuevo competidor. Se trata de Archont, una nueva bicicleta eléctrica que ha roto los esquemas de la movilidad eléctrica por su diseño (igual que una Harley) y por su altísimo precio.

La empresa Ono Bikes, con sede en Serbia, es la madre de esta nueva criatura de la tecnología. Cada bicicleta se hace a mano y por encargo. Los hay de distinto tamaño para personas de media altura y de más. Por ejemplo, la Archont más grande mide unos tres metros y pesa unos 55 kilogramos.

Está hecha con un marco de acero inoxidable. Lleva un paquete de baterías de iones de litio de 74V / 23Ah, protegida dentro de una carcasa de fibra de carbono.

Una carga completa de tres horas debe ser suficiente para recorrer casi 100 km sin dar pedales. Si se pedalea se avanzarán más metros o kilómetros.

Su conducción no es fácil. Es complicado ir marcha atrás. Además, no todo el mundo la puede llevar. La bicicleta Archont puede alcanzar una velocidad-motor máxima de 80 km/h por lo que probablemente haya que sacarse el carnet de conducir, como el de una scooter.

Lo peor de todo es el altísimo precio. Ya solo por el hecho de lanzar una orden de compra, la compañía te va a cobrar más de 6.000 euros, y cuando recibas la bicicleta habrás abonado casi 10.000 euros. Se dice pronto. Una bicicleta eléctrica cuesta más que un coche.  Desde luego está al alcance de muy pocos.

Eso sí, si quieres te la puedes llevar por 2.000 dólares, pero sin motor eléctrico.

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios