Eléctricas

Areva contempla la entrada de capital chino para reflotar la compañía

Ningún comentario

El presidente del grupo nuclear francés Areva, Philippe Varin, ha dicho que la compañía podría permitir la entrada de capital chino para contribuir a sus necesidades de financiación, cifradas en 7.000 millones de euros de aquí a 2017.

"China es ineludible para Areva. Es ahora cuando hay que establecer alianzas, porque está en crecimiento y necesita tecnologías", declaró en el diario Le Journal du Dimanche.

El grupo, en manos del Estado de forma directa e indirecta en un 87%, oficializó el pasado jueves la venta de sus actividades de construcción y mantenimiento de reactores atómicos a la eléctrica EDF por unos 2.000 millones de euros, dentro del plan diseñado por el Gobierno para evitar su quiebra.

Areva prevé recuperar 1.600 millones de euros por sus propios medios, y la búsqueda de nuevo capital busca colmar la cantidad que quedaría restante después de que el Ejecutivo confirme cuánto dinero está dispuesto a aportar.

El diario detalló que las autoridades francesas apuestan por facilitar unos 2.000 millones de euros, por lo que los fondos suplementarios, en grupos como los chinos CGN o CNNC, según el periódico, se situarían en torno a los 1.400 millones.

Areva ha cerrado hasta la fecha una decena de asociaciones en ese país, pero su presidente reconoce que no han tenido grandes resultados financieros.

"Una alianza de capitales es una vía que permite equilibrar una relación a largo plazo", añadió Varin sobre la nueva hipótesis, que precisa que no está centrada solo en China, porque su socio japonés Mitsubishi "también es importante".

Areva difundió el pasado jueves que en el primer semestre perdió 206 millones de euros, frente a los 694 millones de euros de números rojos entre enero y junio de 2014, año fiscal en el que las pérdidas se elevaron a los 4.800 millones en total.

Su volumen de negocios de enero a junio alcanzó los 1.930 millones de euros, un 6,3% más que en el primer semestre del pasado ejercicio, mientras que su resultado operativo fue de 7 millones de euros, tras los 243 millones publicados un año antes.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.