Eléctricas

Argelia abre contactos con socios españoles para desarrollar el cable marítimo de electricidad

Sonatrach "está abierta a estudiar el proyecto y mantendremos una reunión con la parte española para estudiar la posibilidad de aplicarlo"

1 comentario publicado

La estatal argelina de hidrocarburos, Sonatrach, mantiene contactos con socios españoles para el desarrollo de una conexión marítima con el fin de exportar electricidad a España, reveló su presidente Rachid Hachichi en un entrevista con la televisión argelina.

"Sonatrach ha iniciado recientemente contactos con distribuidores españoles para ejecutar un proyecto de ampliación de una línea marítima para exportar electricidad desde Argelia a España", detalló el presidente de Sonatrach.

La estatal "está abierta a estudiar el proyecto y mantendremos una reunión con la parte española para estudiar la posibilidad de aplicarlo", adelantó.

El cable de electricidad entre Argelia y España

El presidente explicó que el país norteafricano "registró un excedente de producción eléctrica" por lo tanto puede exportarla "fácilmente".

Hachichi explicó que esta línea marítima se sumará a un proyecto similar de conexión energética, ya avanzado con un protocolo de entendimiento con la italiana Eni, para unir Argelia con Italia.

El redactor recomienda

Argelia será "la batería de Europa y tenemos todo lo necesario para desarrollarla", afirmó.

La empresa mantiene también conversaciones con empresas austriacas y alemanas para unirlas al proyecto de un corredor de hidrógeno verde conectado con Italia a través de Túnez.

Hachichi destacó que con la firma de 16 contratos internacionales Sonatrach extendió su penetración en el continente europeo, con Alemania, la República Checa y Croacia, además "de la exportación de petróleo a la costa oeste de América y a otros países como India y Brasil".

Sonatrach ha lanzado una estrategia de energías renovables y busca diversificar sus actividades de producción local en el campo de los hidrocarburos, aseguró su presidente.

Noticias relacionadas

Un comentario

  • Verde Claro

    17/08/2024

    Esta operación comercial no es viable económicamente.

    España eléctricamente ya es autosuficiente en horas solares y días ventosos, evitando en estos momentos consumir agua embalsada, gas, generando además exportaciones y bombeo de agua.

    El siguiente objetivo español, es reducir el consumo de gas en horas nocturnas, para ello es necesario más energías eólica, fotovoltaica y almacenaje.

    Un reto interesante que Argelia no puede ayudarnos.

    Retrasar el cierre nuclear fundamentalmente Alcaraz, es la herramienta más útil para mejorar sustancialmente el porcentaje de energías renovables y el de bajas emisiones.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios