La empresa estatal de hidrocarburos de Argelia, Sonatrach, firmó un memorando con la empresa china Sinopec para impulsar la asociación en el sector energético, informó este viernes la compañía en un comunicado firmado en Pekín, donde se encuentra una delegación argelina.
Sinopec está presente en Argelia desde 2002 y explota el yacimiento de Zarzaytin
"El objetivo del memorando es fortalecer las relaciones existentes entre las dos empresas y ampliar la cooperación mediante la búsqueda de nuevas oportunidades de asociación en toda la cadena de valor de los hidrocarburos, especialmente en las áreas de exploración y desarrollo de yacimientos, energías renovables, petroquímica, petróleo, ingeniería y desarrollo de capacidades", detalló en el comunicado.
Lazos energéticos entre Argelia y China
El grupo chino, el más grande de Asia, está presente en Argelia desde 2002 y explota el yacimiento de Zarzaytin, en el marco de un contrato de hidrocarburos firmado en mayo de 2022.
El memorando se firmó en presencia de Rachid Hachichi, presidente del grupo Sonatrach, y su homólogo chino de Sinopec, Ma Yongsheng, en los márgenes de la visita de la delegación de directivos de la compañía argelina a China.
El último acuerdo entre los dos países socios en el campo energético fue hace dos años sobre la producción de petróleo durante 25 años en el este de Argelia.
El pasado 24 de mayo, el ministro argelino de Energía y Minas**, Mohamed Arkab,** afirmó que los estudios de hidrocarburos en el sur del país habían revelado "indicadores positivos" para su explotación, especialmente sobre el gas natural, indicó la agencia de prensa oficial argelina.
No hay comentarios
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios