La embajadora de Argelia en España, Taous Feroukhi, ha subrayado que un eventual cambio en la estructura accionarial del gasoducto Medgaz pasa por el diálogo entre las partes y que el resultado debe ser algo beneficioso para todos.
Cuestionada por una posible venta de la participación de Cepsa en esta infraestructura gasista que conecta Argelia y España, Feroukhi ha señalado que **los acuerdos en energía son algo a "largo plazo", no cosas que se cambien "fácilmente". **Para que se lleve a cabo una retirada o una venta de participación necesitas "consultas, diálogo" y eso, ha apuntado, ocurre en el seno de Medgaz. "Existe diálogo, se están llevando a cabo consultas entre las partes", ha apuntado en un desayuno organizado por Executive Forum y Gas Natural Fenosa.
La embajadora ha insistido también en que cualquier cambio debe terminar "inevitablemente" en algo "beneficioso" para todas las partes.
Diversos medios han apuntado en las últimas semanas a un eventual interés de Cepsa por vender su participación en este gasoducto, que conecta Beni Saf, en Argelia, con la costa de Almería, y que es la principal vía de entrada de gas en España.
Desde Cepsa han evitado pronunciarse sobre esta operación.
El capital de Medgaz está repartido entre la empresa estatal argelina Sonatrach (43,9%), Cepsa (42%) y Gas Natural Fenosa (14,9%)
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios