Argentina logró acordar financiación por 689 millones de dólares del Banco Nacional de Desarrollo de Brasil (BNDES) para la segunda etapa de construcción del gasoducto Néstor Kirchner, una obra clave para el desarrollo de la colosal formación de hidrocarburos no convencionales de Vaca Muerta.
"En cuanto al segundo tramo del gasoducto, hemos conseguido un financiamiento por 689 millones de dólares del BNDES", dijo este lunes la secretaria de Energía de Argentina, Flavia Royon, en un discurso durante un almuerzo organizado por el Instituto Argentino de Petróleo y Gas.
Royon añadió que, además, están avanzadas las conversaciones para obtener 540 millones de dólares adicionales de financiación, también para el segundo tramo del gasoducto, por parte de CAF Banco de Desarrollo de América Latina.
El gasoducto entre Argentina y Brasil
El Gobierno argentino ya había anticipado en noviembre que llevaba adelante negociaciones con Brasil para obtener financiación para las próximas etapas de construcción del gasoducto Presidente Néstor Kirchner.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios