El gobierno argentino ha anunciado que los proyectos que se presentaron a la Ronda 1 podrán participar en una segunda vuelta de esta licitación, la llamada Ronda 1.5, que se celebrará en noviembre.
En la Ronda 1.5 se subastarán 600 megavatios, 400 MW de energía eólica y 200 MW solares. En esta ocasión, el gobierno ha puesto requisitos sobre la localización de los proyectos. Para la solar, 100 megavatios pueden estar localizados en la región noroeste y los otros 100 megavatios restantes se localizarán en el resto del país.
En concreto, se podrán presentarse propuestas hasta antes del 11 de noviembre. La fecha de adjudicación de proyectos prevista es el 25 de noviembre.
Argentina se ha puesto una meta de energías renovables del 8% en 2017. El objetivo de renovables aumenta al 20% para 2025.
Los proyectos renovables ganadores en Ronda 1 suministrarán previsiblemente 3.970 gigavatios hora anuales en el marco de la adjudicación. Ello representa el 2,9% del consumo de electricidad en Argentina. Considerando la capacidad renovable actual, el gobierno estima que cuando se pongan en marcha los proyectos ganadores de Ronda 1 se alcanzará un 5% de energías renovables.
Por otro lado, se prevé que la Ronda 2 del programa RenovAr se lance en mayo del año próximo.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios