El gobierno argentino quiere promover la energía renovable en las zonas rurales del país, y como parte del programa de fomento de las energías limpias en zonas remotas, Argentina licitará el despliegue e instalación de aproximadamente 6.500 sistemas fotovoltaicos fuera de la red. La embajada argentina en Berlín ha informado a las empresas alemanas que pueden tomar parte en la licitación.
Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas inmediatamente. Los sistemas aislados se van a construir en las áreas rurales de las provincias argentinas de Catamarca, Chaco, Entre Ríos, La Pampa, Neuquén y Salta, y servirán para suministrar electricidad a una población estimada de 26.000 personas.
La fecha límite para las ofertas es el 10 de agosto de 2016. El proyecto está siendo gestionado por el Ministerio de Energía y Minas. La información sobre las normas y directrices del proceso de licitación está disponible en la página web de la embajada en español.
La oferta prevista será la segunda ronda de financiación en el marco del programa de promoción de las energías renovables en las zonas rurales. La primera ronda, que finalizó en 2012, electrificó 1.800 escuelas, 350 oficinas públicas y 27.000 hogares , según la embajada argentina. La inversión total estimada en el programa hasta el momento es de aproximadamente de 58,2 millones de dólares.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios