El comisario europeo de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete, ha destacado la fiabilidad de Noruega como proveedor de gas para la UE durante una visita a Oslo en la que mantuvo reuniones con varios ministros y parlamentarios.
"Vamos a necesitar gas y Noruega es un socio muy fiable. En los últimos tiempos hemos visto que algunos usan a veces el gas como un arma política y no desde una base comercial", afirmó Arias Cañete tras un encuentro con los ministros noruegos de Medio Ambiente, Tine Sundtoft, y para la UE, Vidar Helgesen.
Arias Cañete incidió en que esa circunstancia demuestra la importancia de Noruega como exportador, condición que se ha visto acentuada en los últimos meses.
Este país nórdico se convirtió en el primer trimestre de este año en el principal suministrador de gas de Europa occidental, según los datos del gigante gasístico ruso Gazprom y de Gassco, compañía que transporta el gas noruego al continente y a Gran Bretaña.
En declaraciones a la agencia noruega NTB, el comisario español admitió que el gas continuará siendo una parte "significativa" del mix energético europeo hasta 2050.
Arias Cañete, que se reunió además con el comité parlamentario de Energía y Medio Ambiente del Storting (Parlamento noruego), visitará mañana una plataforma petrolífera en el mar del Norte y una central térmica en este país escandinavo.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios