Los planes de Ark Energy para construir una planta solar de 500 MW junto a una gran batería de ocho horas en Nueva Gales del Sur están siendo evaluados conjuntamente por los gobiernos federal y estatal, tras haber sido remitidos para su aprobación en virtud de la Ley EPBC.
El promotor, Ark Energy, ha declarado esta semana que está trabajando para actualizar la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto solar de Richmond Valley, con el fin de cumplir los requisitos ambientales federales adicionales.
Ark, filial de Korea Zinc, planea construir el proyecto solar de 500 MW junto a la BESS de Richmond Valley, uno de los dos proyectos de almacenamiento de energía en baterías de ocho horas seleccionados para su desarrollo en la reciente licitación de Nueva Gales del Sur.
¿La mayor batería del mundo?
La batería de litio-hierro fosfato, de 275 MW y 2.200 MWh de almacenamiento, sería la mayor batería de Australia si se terminara ahora y, muy posiblemente, el mayor proyecto de baterías de litio de ocho horas del mundo.
Según la actualización, el equipo del proyecto ha ido avanzando en los diversos estudios y evaluaciones técnicas necesarios para la DIA, y ha perfeccionado y modificado el diseño del parque solar.
"En consulta con especialistas en biodiversidad, inundaciones, impacto visual y prevención de incendios forestales, la huella del proyecto es actualmente de aproximadamente 804 hectáreas, y evita todas las zonas sensibles desde el punto de vista medioambiental".
El emplazamiento propuesto para la planta solar de Richmond Valley está cerca de Myrtle Creek, a unos 25 km al sur de Casino, un lugar que, según Ark, es idóneo para la generación de energía fotovoltaica a escala comercial, con "un excelente recurso solar... terrenos ya alterados" y un terreno relativamente llano.
Además, el emplazamiento está cerca de la red de transmisión existente, ya que la línea eléctrica de 330 kV de Coffs Harbour a Lismore pasa por el extremo noroeste.
galan
21/01/2024