El plazo de aceptación de la oferta pública voluntaria parcial de adquisición (OPA) de acciones presentada por Naturgy sobre sus propios títulos para hacerse con hasta un 9,08% de su propio capital, con el objetivo de mejorar su 'free-float', se extenderá desde este viernes, 30 de mayo, hasta el próximo 13 de junio, ambos incluidos, según ha informado la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El supervisor bursátil autorizó el pasado miércoles la oferta "al entender ajustados sus términos a las normas vigentes y considerar suficiente el contenido del folleto explicativo presentado, tras las últimas modificaciones registradas con fecha 19 de mayo de 2025".
A finales de marzo, Naturgy presentó la solicitud de autorización al regulador a su oferta de adquisición voluntaria y parcial, cuya financiación por 2.332 millones de euros estará avalada por CaixaBank, BBVA, BNP Paribas y Société Générale.
En concreto, la oferta se dirige a un máximo de 88 millones de sus propias acciones, representativas de un 9,08% de su capital social, con una contraprestación de 26,50 euros por acción.
Con todo, al ser una OPA parcial y formulada por la propia sociedad afectada no proceden las compraventas forzosas.
Compromisos
Junto al ejemplar del folleto de la oferta, así como la documentación acreditativa de los acuerdos adoptados por el consejo de administración de la compañía y de la junta y de los avales bancarios, Naturgy presentó en marzo también los compromisos de aceptación de la oferta suscritos por sus grandes accionistas: CriteriaCaixa, BlackRock/GIP, CVC/Rioja e IFM.
Criteria, el 'holding' de La Caixa, es el principal accionista de Naturgy con el 26,7% del capital; BlackRock posee el 20,9% -que tomó la participación de GIP tras adquirir la firma-, CVC/Rioja el 20,7%, y el fondo australiano IFM el 16,9%.
Existe el compromiso de aceptar la oferta con la totalidad de acciones por parte de estos cuatro accionistas que suman el 84,97% del capital de Naturgy. Como consecuencia de dichos acuerdos, la oferta recibirá aceptaciones por un número de superior al límite máximo indicado de 88 millones de acciones -9,08% del capital-, y, por tanto, se aplicará la regla de distribución y prorrateo prevista en el artículo 38.1 del RD de OPAs.








Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios