LATAM  ·  Renovables  ·  Vídeo

Array Technologies y BayWa impulsarán 1 GW de proyectos fotovoltaicos en México y EEUU

Ningún comentario

La compañía de seguidores solares Array Technologies Inc. (ATI) y la de energías renovables BayWa han alcanzado un acuerdo de suministro marco para impulsar la realización de más de un gigavatio en proyectos fotovoltaicos que incorporen sistemas de seguimiento en Estados Unidos y México, según un comunicado.

Como parte de la colaboración, los proyectos incorporarán el seguidor DuraTrack HZ v3 de Array Technologies. Este sistema de seguimiento monoaxial tiene eficiencias en la instalación significativas. Array Technologies señala que tanto este producto como la colaboración buscan bajar el costo nivelado de la energía (LCOE, por sus siglas en inglés) con proyectos fotovoltaicos con seguidores.

El acuerdo entre ambas compañías se alcanzó durante el evento Mirec que organizó Green Power Conferences a mediados de mayo en México DF. Mirec es una de las principales citas del sector fotovoltaico en México y este año quedaron patentes las oportunidades para la fotovoltaica tras la reforma energética implementada recientemente en el país.

"Estamos encantados con esta colaboración con ATI", afirmó el consejero delegado de BayWa, Jam Attari. "El planteamiento de ATI de apoyar a las comunidades locales está en la línea con el compromiso de BayWa de utilizar recursos locales para la realización de proyecto", añadió.

“Nuestras innovaciones recientes de producto reducen los costes de instalación y mantenimiento radicalmente e incrementan la fiabilidad, convirtiéndolo en la elección lógica para la creciente línea de negocio internacional de BayWa", indicó por su parte el fundador y consejero delegado de ATI, Ron Corio, quien añadió:"Nuestra colaboración se basa en mejorar la viabilidad económica de la solar en el mundo reduciendo activamente los costes LCOE", agregó Ron Corio.

Array Technologies pone de relieve que este acuerdo de colaboración para suministrar en gran volumen sus seguidores se produce en un momento en el que aumenta con rapidez la competitividad de la energía solar frente a los combustibles fósiles.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios