Arrowgrass Capital Partners ha declarado una participación del 4,04% en el capital social de Saeta, la filial de energías renovables de ACS, un porcentaje valorado en unos 33 millones de euros a los actuales precios de mercado de la 'yieldco'
El fondo británico se suma así al listado de inversores institucionales que han tomado posiciones en el capital social de la sociedad desde que hace un mes se estrenó en Bolsa.
Así, en el capital de Saeta están presentes Bank of America, que cuenta con una participación del 9,5%, por delante de Goldman Sachs, con un 3,8%, Canadá Pension Plan Investment Board (3,67%), Gruss Global Investors Master Fund (3,1%) y Morgan Stanley, con un 2,8%.
En el caso de Arrowgrass Capital, cuenta con un paquete de 3,30 millones de acciones de la 'yieldco', según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Los dos principales accionistas de la sociedad 'yieldco' de renovables son ACS, con un 25,6% de su capital y GIP, que está pendiente de cerrar la compra del 24,4%.
Saeta es la firma a la que ACS ha traspasado una cartera de activos formada por 16 parques eólicos ubicados en España, que suman una potencia de 539 megavatios (MW), y tres plantas termosolares, también en el mercado doméstico, que generan 150 MW.
La 'yieldco', la primera que cotiza en Europa, tiene como doble objetivo estratégico de crecer y elevar el dividendo a los accionistas, que prevé abonar trimestralmente. Para ello, contempla adquirir activos de energía 'verde' a terceros, además de quedarse con los que desarrolle ACS.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios