La central nuclear de Ascó (Tarragona) ha notificado al Consejo de Seguridad Nuclear que la unidad 2 ha iniciado la secuencia de parada de la central para poder reparar una bomba del sistema de extracción del calor residual de la planta, incidencia que no supone ninguna afectación a la seguridad de las personas ni el medio ambiente.
Según ha informado en un comunicado el Consejo de Seguridad Nuclear, "de acuerdo a lo fijado en las Especificaciones Técnicas de Funcionamiento, la unidad 2 ha iniciado la secuencia a las 14.48 horas de hoy para desacoplarse de la red en las próximas horas y poder completar la intervención prevista en dicho equipo".
El Consejo ha asegurado que una vez hechas todas las pruebas necesarias se iniciará nuevamente el proceso para sincronizar la central nuevamente a la red.
De esta forma, el parque nuclear sigue sin funcionar en su totalidad y ya van más de dos meses en esta situación. Justo este fin de semana había regresado a la operación Vandellós y se habían tocado los 6.000 MW funcionando pero este fallo en Ascó ha hecho bajar la producción nuclear hasta los 5.200 MW.
Trillo tiene programado regresar de la parada el martes y de esta manera aumentará de nuevo la producción más allá de los 6.000 MW. Solo cuando Ascó arreglé el problema de la bomba volverá a funcionar todo el parque nuclear.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios