Endesa ha puesto en marcha un proyecto pionero de acompañamiento en el camino hacia la transición energética de las localidades en las que la compañía está construyendo nuevas plantas fotovoltaicas en España. Las elegidas para llevar a cabo esta innovadora iniciativa de transición energética de Endesa han sido las localidades andaluzas de Teba y Carmona, en las que la compañía, a través de su filial renovable Enel Green Power España, está construyendo dos plantas fotovoltaicas de 50 MW cada una.
El proyecto diseñado por Endesa a través de sus filiales Enel Green Power España y Endesa X, tiene como objetivo no solo crear valor a través de la construcción de nuevas instalaciones renovables, sino ir más allá con acciones que crean valor compartido para la sociedad.
Para lograrlo Endesa, en colaboración con los Ayuntamientos, está llevando a cabo, por un lado, cursos de formación en materia renovable en las localidades donde construye sus plantas renovables con el fin de fomentar la empleabilidad en un sector cada vez en mayor auge y, por otro, se están desarrollando proyectos pioneros en los que se está devolviendo al suelo su uso primario, gracias a iniciativas como el pastoreo bajo los paneles fotovoltaicos, la agrivoltaica -plantación de cultivos bajo los paneles-, o incluso apicultura solar – colmenas que se encuentran en las propias plantas fotovoltaicas y que se nutren de esos cultivos.
“Es una iniciativa pionera que trata de acompañar a los municipios en los que se construyen las instalaciones renovables hacía una transición energética real convirtiéndolos también en modelos de sostenibilidad en consumo y eficiencia energética”, explica Rafael González, director general de Generación de Endesa. En Teba, en Málaga, y en Carmona, en Sevilla, Endesa ya ha firmado los convenios de colaboración que van a permitir que estas dos localidades andaluzas estén a la vanguardia energética y se conviertan en municipios más sostenibles.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios