La compañía energética Shell busca alcanzar las cero emisiones netas en 2050 y, para ello, ha lanzado un nuevo plan estratégico con el que dará un empujón muy fuerte en su compromiso de contribuir a la transición energética.
Así, Shell Energy, división dentro del Grupo Shell presente en varios países de Europa y también en España, está centrando sus actividades en el desarrollo de soluciones energéticas totalmente integradas bajas en carbono, que ayuden a sus clientes y a ellos mismos a cumplir los objetivos de descarbonización.
La división se basa en el plan “Powering Progress”, estrategia que tangibiliza, entre muchas otras actividades, el compromiso de reducir la intensidad de carbono de los productos energéticos que comercializa en un 30% para 2035 y en un 65% para 2050, en comparación con sus datos de 2016.
Soluciones energéticas renovables
Para lograrlo, Shell Energy apuesta por un nuevo porfolio de productos energéticos que contribuyan con cero emisiones netas, como es la energía proveniente de fuentes renovables, el hidrógeno o los biocombustibles.
Y, como no, seguir acompañando a los clientes también en el proceso de descarbonización, adaptando las soluciones a las necesidades específicas del sector, el mercado y la empresa de cada cliente y desarrollando soluciones comercialmente viables que les ayuden a reducir su impacto ambiental y alcanzar sus objetivos sostenibles.
Así mismo, la energética ofrece a sus clientes corporativos la oportunidad de cerrar con ellos contratos a medio o largo plazo de suministro de energía renovable a un precio prefijado, los denominados Corporate Power Purchase Agreement (CPPA), los cuales ofrecen a los clientes visibilidad, trazabilidad y certificación de su suministro.
Además, ofrecen soluciones directas de energía solar fotovoltaica a través de instalaciones de autoconsumo, así como suministro de electricidad procedente de fuentes renovables, asociadas a Garantías de Origen (GdO) que certifican su origen verde.
Gas compensado
Otra de las palancas de Shell Energy es el gas, trabajando cada vez más con fórmulas adaptadas a las necesidades de los clientes, así como con gases renovables que ayuden a mejorar la huella de carbono de las compañías.
Shell Energy ofrece una gama amplia de distintos suministros de gas teniendo como referencia distintos mercados, desde el TTF o MIBGAS, o haciendo productos híbridos ad hoc para el cliente.
Pero lo más sorprendente es la solución que ofrece a sus clientes de poder compensar las emisiones de carbono. Así, Shell Energy acompaña el suministro de gas con certificados voluntarios de compensación de emisiones, para aquellos negocios cuyo consumo de gas es inevitable y cuyos objetivos medioambientales están vinculados a la descarbonización. Estos certificados que recibe el cliente están verificados de forma independiente. Para ello, se utilizan factores de emisión para calcular de forma concreta la combustión de gas, garantizando que el volumen consumido de gas natural coincide con el volumen de créditos.
En definitiva, Shell Energy es hoy uno de los socios perfectos para acompañar a sus clientes en el proceso de descarbonización. Como dice el dicho, la unión hace la fuerza y es la única manera de lograr la descarbonización tan deseada.
Contenido ofrecido por Shell.
WWF
23/11/2022