Cada vez es más complicado encontrar nuevas reservas de petróleo o gas. Cada vez están más ocultas y son más inaccesibles. Por tanto, su localización y optimización debe incorporar nuevos sistemas y tecnologías que a su vez son cada vez más complejas.
Repsol ha destacado a escala mundial por desarrollar y utilizar tecnologías de vanguardia. Ya lo demostró con el Caleidoscopio y ahora lo está haciendo con el Proyecto Excalibur.
En este vídeo, Rubén Rodríguez, investigador del Centro de Tecnología de Repsol, explica en qué consisten las tecnologías de Excalibur. Son, en resumen, tecnologías de desarrollo propio muy potentes que emplean técnicas matemáticas para reducir la incertidumbre inherente a todos los nuevos yacimientos.
Básicamente, la técnica **analiza las características de un yacimiento **desconocido y las compara con otros conocidos y similares. Rubén lo ejemplifica hablando de hermanos: “si no conoces a uno de los hermanos, podrás hacerte una idea de cómo es simplemente observando al que conoces”.
Esto aumenta el porcentaje de éxito en la localización de hidrocarburos y mejora notablemente los planes de explotación, para obtener el máximo resultado económico con la menor inversión posible.
En este vídeo explica qué es Excalibur, qué tipo de instrumentos se utilizan y de qué forma aumentan las posibilidades de éxito en la búsqueda de hidrocarburos.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios