Mammoet ha completado el montaje de su grúa de anillo PTC210-DS, una de las más grandes de su flota. Este mastodonte de la ingeniería pesa más de 210.000 toneladas, y tiene una capacidad de elevación máxima de 3.200 toneladas.
La colosal grúa se utilizará para realizar reemplazos en dos buques autoelevables para instalaciones eólicas marinas (Wind Orca y Wind Osprey) para la empresa de transporte y construcción Cadeler.
Ahora de momento se encuentra en Rotterdam, en el propio astillero de Mammoet en Schiedam.
Se trata de una de las grúas más grandes del mundo, pero la altura y el tamaño de la PTC210-DS contradicen sus mayores puntos fuertes: su versatilidad y capacidad para operar en áreas donde el espacio es limitado.
“La PTC210-DS es la grúa perfecta para este trabajo. Tiene un tamaño relativamente pequeño combinado con un giro de 360 grados y la posibilidad de cambiar entre el modo de pluma fija y abatible (como solo pueden hacerlo los PTC), lo que da como resultado el área de trabajo más grande posible. Estas grúas PTC también se pueden ensamblar en numerosas configuraciones y, por lo tanto, es factible una configuración hecha a medida para cualquier trabajo: diferentes longitudes de pluma principal y pluma, pluma fija o abatible, diferentes cantidades de contrapeso y dos diámetros de anillo”, afirma Dirk Knoester, asesor principal de Mammoet.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios