El consejo de administración de Abengoa ha nombrado director de Estrategia y Reestructuración, un cargo de nueva creación, a David Jiménez-Blanco, un directivo con amplia experiencia en banca de inversión; y director financiero a Víctor Pastor, que ocupaba el mismo cargo en FCC hasta octubre.
El consejo ha designado presidente ejecutivo, tal como estaba previsto, a Gonzalo Urquijo -que preside ArcelorMittal España- y director general a Joaquín Fernández de Piérola, hasta ahora consejero delegado de Abengoa, comunicó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Previamente, la Junta General Extraordinaria de Accionistas había acordado reducir de diez a siete el número de miembros del consejo de administración y había nombrado a sus integrantes, encabezados por Gonzalo Urquijo.
El resto de los consejeros, todos ellos independientes, son Manuel Castro, José Luis del Valle, José Wahnon, Ramón Sotomayor, Javier Targhetta y Pilar Cavero.
El consejo ha aprobado una nueva estructura corporativa organizada en torno a dos comités: un comité ejecutivo y un comité de dirección.
El comité ejecutivo estará formado por Urquijo, Fernández de Piérola, Jiménez-Blanco, Pastor, Daniel Alaminos, que es secretario general de Abengoa, y Álvaro Polo, actual director de Recursos Humanos.
Los miembros del comité de dirección serán designados próximamente.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios