Sunmaxx PVT, desarrollador y fabricante líder de módulos solares fotovoltaicos-térmicos, y Oxford PV, productor de células solares tándem de alta eficiencia, anunciaron el lanzamiento de “Solar Hammer”, el módulo solar PVT más innovador hasta la fecha. Esta asociación marca el primer uso de células solares en tándem de perovskita sobre silicio en un módulo térmico fotovoltaico, lo que permite una eficiencia de conversión muy alta. Tanto las células como los módulos se fabrican en Alemania.
Los módulos PVT de Sunmaxx combinan tecnología de gestión térmica probada de la industria automotriz con energía fotovoltaica, lo que lleva a una eficiencia de conversión total del 80%, certificada por Fraunhofer ISE.
Las células solares en tándem de perovskita sobre silicio de Oxford PV han batido múltiples récords de eficiencia de conversión a nivel de celda y recientemente se utilizaron para crear el módulo tándem de tamaño completo más eficiente del mundo hasta el momento, con una eficiencia del 25 % también certificada por Fraunhofer ISE.
En combinación, estas tecnologías permiten generar más electricidad y calor utilizables a partir de la energía solar, lo que significa que los módulos "Solar Hammer" serán adecuados para una descarbonización completa.
El nuevo módulo alcanza una eficiencia récord del 26,6 % eléctrica y del 53,4 % térmica, con un total de eficiencia general del 80 % en un nivel de área de apertura de 1,63 m2. La potencia eléctrica del módulo con 6x10 celdas M6 es de 433 W, superando el récord anterior del Fraunhofer ISE.
Todo se fabrica en Alemania
Con todos los componentes principales producidos en Alemania, el "Solar Hammer" representa un paso adelante para aumentar la competitividad europea en las tecnologías solares fotovoltaicas.
Las células de perovskita sobre silicio están experimentando un rápido desarrollo tecnológico en todo el mundo debido a su potencial para lograr avances en eficiencia. El uso de ambas tecnologías en un solo módulo marca un punto de referencia importante hacia su implementación más amplia. La tecnología se comercializará en los próximos 12 a 18 meses. Oxford PV suministrará las células desde su línea de fabricación en Brandenburg an der Havel, mientras que Sunmaxx producirá los módulos "Solar Hammer" en su fábrica de 50 MW en Ottendorf-Okrilla.
"Esta asociación simboliza la unión de las partes más innovadoras de la industria solar alemana", comentó David Ward, director ejecutivo de Oxford PV. "El desarrollo de estos módulos de alta eficiencia no sólo es importante para acelerar la transición energética, sino también para garantizar que la industria solar europea marque el ritmo de la comercialización de tecnologías en las que tenemos una ventaja competitiva".
Wilhelm Stein, director ejecutivo de Sunmaxx, afirmó que "creemos que esta tecnología será valiosa para los propietarios de viviendas, empresas y municipios que buscan alcanzar sus objetivos de descarbonización rápidamente y que esta asociación será valiosa para la industria solar alemana. Oxford PV y Sunmaxx están alineados por un objetivo común: ayudar a llenar el vacío en la producción industrial verde de Alemania y Europa, promover la innovación tecnológica y crear un futuro en el que todas las ciudades e industrias puedan funcionar con energías renovables”.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios