Renovables  ·  Almacenamiento

Asia Pacífico liderará el mercado mundial de almacenamiento de energía en baterías durante los próximos cuatro años

Ningún comentario

Asia-Pacífico (APAC) fue el mercado más grande de sistemas de almacenamiento de energía de baterías en 2020, y representó el 49,9% de la capacidad instalada del mercado mundial. Se espera que la región mantenga su primera posición en el período de pronóstico hasta 2025, así como su participación de mercado de aproximadamente 53,5% en 2025, seguida de Europa, Medio Oriente y África (EMEA) y las Américas, dice GlobalData, un líder en datos. y empresa de analítica.

El último informe de la compañía, 'Battery Energy Storage System, Update 2021 - Global Market Size, Competitive Landscape, Key Country Analysis to 2025', revela que la caída en los precios de la tecnología de baterías, la creciente necesidad de estabilidad de la red y resiliencia para la integración de renovables en el mercado de la energía son los principales factores impulsores del mercado de almacenamiento en baterías.

Bhavana Sri, analista de energía de GlobalData, comenta: “Es probable que China supere a EEUU y lidere el mercado a nivel nacional en 2025. Se estima que el mercado de almacenamiento de energía en baterías en China alcanzará los 3.220 millones de dólares en 2025. Con su enorme capacidad de instalaciones de energía renovable, se estima que la capacidad instalada acumulada del mercado de almacenamiento de energía en China llegará a casi 12 GW en 2025".

Dado que el número de plantas de generación de electricidad renovable conectadas a la red aumenta enormemente, la región APAC se centrará en la regulación de frecuencia en la red eléctrica para normalizar la variación en la generación de energía a partir de energías renovables. Para fines de 2025, se espera que los cuatro principales países de la región, a saber, China, Corea del Sur, Australia y Japón, instalen colectivamente una capacidad acumulada de 20,45 GW.

La región EMEA fue el segundo mercado más grande, representando cerca del 30% de la capacidad instalada acumulada global para 2020. Se espera que la región registre un despliegue constante de sistemas de almacenamiento de baterías durante el período de pronóstico, principalmente en países de Europa.

Se espera que el Reino Unido y Alemania sean los principales mercados de Europa para el almacenamiento de energía en baterías. Se espera que los mercados de Oriente Medio y África tengan un impacto mínimo en el mercado regional durante el período de pronóstico; sin embargo, pero que desempeñen un papel más importante a largo plazo.

La región de las Américas representó aproximadamente el 21,1% de la capacidad instalada acumulada global para 2020 y Estados Unidos fue el mercado más grande a nivel mundial. El despliegue de almacenamiento frente al contador para aplicaciones de red contribuyó al crecimiento en el mercado estadounidense.

El país tiene una sólida estructura de financiación para el almacenamiento de energía. Asimismo, California extendió su exitoso programa de incentivos de autogeneración, que contribuirá en gran medida a las instalaciones de almacenamiento detrás del medidor en el estado. Si bien la pandemia de COVID-19 provocó una desaceleración en las instalaciones comerciales e industriales, el crecimiento residencial sigue siendo fuerte en California y Hawai como resultado de los programas de incentivos y resiliencia. El apoyo a las políticas se considera una de las principales razones del crecimiento de las tecnologías de almacenamiento de baterías en EEUU.

Bhavana Sri agrega: "Durante la última década, se han integrado varias nuevas tecnologías digitales e inteligentes. Los países han estado promoviendo agresivamente la modernización de las redes y mejorando la capacidad de las redes para cumplir con los requisitos del presente y el futuro. Además, se están implementando baterías para ayudar a las redes inteligentes, integrar las energías renovables, crear mercados de electricidad receptivos, proporcionar servicios auxiliares y mejorar tanto la resiliencia del sistema como la autosuficiencia energética".

Las políticas alentadoras y las altas tarifas de electricidad también están empujando al mercado hacia las energías renovables y / o el almacenamiento más las energías renovables a nivel del consumidor final. "A medida que el sector de la energía evoluciona para adaptarse a las nuevas tecnologías y a las diferentes tendencias del mercado, el almacenamiento de energía jugará un papel crucial en la transición y transformación del sector de la energía".

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.