El valor de mercado de las turbinas eólicas a nivel mundial se estima que será de 47.830 millones de dólares en 2022, frente a los 44.750 millones en 2017, impulsado principalmente por el despliegue en tierra, según la consultora de análisis y datos GlobalData.
El último informe de la compañía ‘_Turbinas eólicas, Actualización 2018 - Tamaño del mercado global, panorama competitivo y análisis clave del país hasta 2022' _revela que el optiomismo en el mercado se debe en gran medida a las tendencias de inversión global en energía renovable para abordar los retos energéticos del sector.
Entre las tecnologías de energía renovable establecidas, la energía solar y eólica prevalecen debido a la disponibilidad de recursos en todo el mundo. Los sectores de energía en los países están avanzando hacia la mejora de la seguridad energética, la autosuficiencia y el tratamiento de los problemas del cambio climático; impulsar la utilización y el despliegue de tecnologías de energía limpia como el viento como fuente de generación de energía.
En el período de pronóstico, se espera que Asia-Pacífico lidere el valor de mercado, con un total de 93.850 millones, seguido de EMEA con un valor de mercado agregado de 88.770 millones. Sin embargo, se espera que EMEA supere a Asia-Pacífico en términos de valor de mercado en instalaciones eólicas marinas.
Nirushan Rajasekaram, analista de GlobalData, comentó: “Hay una creciente preocupación con respecto a los impactos ambientales de las actividades industriales y los riesgos geopolíticos, que están impulsando a los gobiernos a utilizar los recursos de energía limpia disponibles en el país. Además, las oportunidades de mercado están atrayendo a una gran cantidad de posibles inversores y partes interesadas que reducen los costos de equipos, promueven el desarrollo de tecnología y, por lo tanto, crean un mercado propicio para las turbinas eólicas "
La región de APAC lideró el mercado de turbinas eólicas terrestres y continuará haciéndolo en el futuro. Se estima que el mercado crecerá a un ritmo anual del 2,4% durante el período 2018-22 para llegar a $ 17.240 millones de dólares en 2022. La necesidad de mejorar el acceso a la electricidad, aumentar el consumo de electricidad y el fuerte mercado industrial son factores primordiales para el mercado de turbinas de eólica terrestre. China ha contribuido en gran medida al crecimiento en la región de APAC, que ha establecido planes de desarrollo integrales centrados en la utilización de energías renovables para sostener su crecimiento y sus ambiciones de mercado para fortalecer su posición como líder mundial en el desarrollo de tecnología eólica.
En el mercado offshore, EMEA dominó el mercado y continuará liderándolo en el futuro. Se estima que el mercado crecerá a un ritmo anual constante (CAGR) del 4.6% para llegar a 5.160 millones de dólares en 2022. El predominio de EMEA está impulsado en gran medida por el mercado europeo. La sólida base tecnológica en Europa ha contribuido al gran despliegue de aerogeneradores más grandes para capitalizar el recurso de energía eólica significativamente mayor.
Rajasekaram concluye: “La utilización de energías renovables se considera un mecanismo adecuado para dejar de lado la resistencia generalizada de los combustibles fósiles, que ha contribuido a una gran cantidad de desafíos ambientales y económicos. El compromiso global para reducir las emisiones, debe evitar los riesgos geopolíticos que afectan el suministro de combustibles fósiles, la transición hacia economías con bajas emisiones de carbono y el aumento de la demanda de electricidad impulsará el mercado de turbinas eólicas ".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios