Hidrógeno

La Asociación española del Hidrógeno colabora con NLHydrogen

España y Países Bajos realizarán esfuerzos en materia de hidrógeno y las pilas de combustible
Ningún comentario

La Asociación Española del Hidrógeno (AeH2) ha firmado recientemente un Memorando de entendimiento junto a NLHydrogen para generar numerosos beneficios a nivel del mercado, al mismo tiempo que fortalecerá los esfuerzos conjuntos entre España y Países Bajos en el campo de la energía del hidrógeno y las pilas de combustible.

Esta cooperación permitirá aprovechar las ventajas de trabajar juntos y compartir conocimientos para impulsar el desarrollo y la adopción de tecnologías relacionadas con el hidrógeno. Además, se buscará fomentar la colaboración entre industrias, gobiernos, universidades y centros de investigación de ambos países. A través de actividades conjuntas, intercambio de información y participación en eventos relevantes, se promoverán los resultados obtenidos y se avanzará hacia una economía más sostenible y con menor emisión de carbono.

En los últimos meses, tanto a nivel nacional como europeo, los organismos reguladores han impulsado firmemente las tecnologías del hidrógeno como una solución para la transición y descarbonización. Esto ha llevado a un notable crecimiento en el sector. En este contexto favorable, el interés y la inversión por parte de los principales actores de la industria energética en tecnologías relacionadas con el hidrógeno se han traducido en un notable desarrollo del entramado empresarial, científico e industrial a nivel nacional e internacional. Esta tendencia refleja el creciente reconocimiento de las oportunidades y beneficios asociados al uso del hidrógeno como vector energético limpio y sostenible.

El papel del hidrógeno en la descarbonización

El Rey Guillermo Alejandro de Países Bajos, en el marco de su visita a España, con una agenda marcada por el hidrógeno verde, pudo visitar la planta de hidrógeno que Iberdrola tiene en Puertollano, y el Centro Nacional del Hidrógeno (CNH2), acompañado por Su Majestad el Rey Don Felipe VI.

Iberdrola crea un nuevo corredor marítimo de hidrógeno verde con el Puerto de Rotterdam
El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha mostrado al rey de Países Bajos, Guillermo Alejandro, las instalaciones de la planta de hidrógeno verde en Puertollano.

El simposio, titulado “La contribución de los valles de hidrógeno para la descarbonización de Europa”, contó con la participación del Embajador de Países bajos, Roel Nieuwenkamp, la ministra para la Transición Energética y el Reto Demográfico Teresa Ribera, el ministro de Energía y Clima neerlandés Rob Jetten, el presidente de la AeH2, Javier Brey, la presidenta de NLHydrogen, Alice Krekt y una delegación de autoridades relacionadas con el hidrógeno de ambos países.

Durante este, se puso el foco en los avances realizados en los valles de hidrógeno y el papel fundamental que desempeña esta energía en la descarbonización del sector de la aviación. Asimismo, se enfatizó la necesidad de una estrecha colaboración entre España y Países Bajos para lograr la descarbonización del transporte y la aviación.

La visita también proporcinó un espacio de networking donde empresas y organizaciones españolas y neerlandesas presentaron sus proyectos e iniciativas relacionados con el hidrógeno verde. Esta Visita de Estado fortalece los lazos de colaboración entre España y Países Bajos en energía renovable y producción de hidrógeno sostenible, destacando el compromiso de ambos países en la construcción de un futuro más limpio y sostenible.

La Asociación Española del Hidrógeno aumenta un 138% su número de socios desde finales de 2020
La Asociación Española del Hidrógeno (AeH2) ha aumentado un 138% su número de socios desde diciembre de 2020, según ha informado este lunes la organización sin ánimo de lucro.

Javier Brey, presidente de la AeH2 ha asegurado que: "Nos complace anunciar la firma del Memorando de Entendimiento entre la AeH2 y NLHydrogen, que fortalecerá nuestra colaboración y potenciará los valles de hidrógeno en Europa. Estos valles, incluyendo los financiados por la UE en los Países Bajos y España, son clave para desarrollar mercados locales y construir una unión europea de hidrógeno. Este Memorando nos permitirá intercambiar conocimientos, promover la investigación conjunta y llevar a cabo proyectos innovadores en hidrógeno. Estamos emocionados por las oportunidades que surgirán de esta colaboración, avanzando hacia un futuro sostenible y descarbonizado".

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios