La Asociación Empresarial Eólica (AEE), la asociación fotovoltaica española UNEF y APPA se han sumado al compromiso de desarrollo de energías renovables junto con otras 12 asociaciones españolas y representantes de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Uruguay.
El acuerdo ha sido firmado en el marco del Energy Day de COP25, y con el que el sector eólico español se identifica como tecnología clave para liderar la transición hacia un modelo energético mundial más sostenible.
El convenio firmado por las 12 asociaciones adheridas tiene como objetivo principal establecer las líneas maestras de colaboración para avanzar en el desarrollo de las energías renovables en los distintos países y colaborar en las estrategias sectoriales para el desarrollo de los proyectos renovables.
La firma Iberoamericana desarrollada en la COP25 es sólo el primer paso para la consolidación de esta red renovable, que pretende seguir expandiéndose con el ingreso de nuevas asociaciones y países.
Juan Virgilio Márquez, CEO de la Asociación Empresarial Eólica, ha destacado que "la firma del compromiso de colaboración entre las asociaciones de renovables es un paso más para lograr resultados exitosos en la descarbonización de nuestras economías, incrementar el peso de las renovables y ayudar a combatir la emergencia climática".
"El incremento de la eólica en el mundo para los próximos 10 años será exponencial y acuerdos como el que hoy se firma suponen estímulos para el desarrollo del sector eólico y de las renovables en su conjunto", ha concluido.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios