La directora del Instituto Catalán de la Energía (ICAEN), Assumpta Farran, ha decidido abandonar su cargo. Farran llegó al ICAEN en enero de 2016 y tras dos años y medio ha decidido dejar el puesto de directora de la política energética en Cataluña. Así lo ha anunciado en su cuenta de Twitter.
https://twitter.com/Assumpfarran/status/1023262284326559746
El Instituto Catalán de Energía es la entidad de la Generalitat de Catalunya encargada de elaborar y llevar a cabo la política energética catalana, especialmente en el campo de la mejora del ahorro y eficiencia energética y el desarrollo de las energías renovables.
Farran ha sido la principal impulsora de la Ley de Cambio Climático de la Generalitat de Catalunya que de momento está parada en el Tribunal Constitucional pero que tiene muchos visos de salir hacia delante.
Aunque desde las Comunidades Autónomas no se puede hacer gran cosa en materia energética (las grandes decisiones las toma el Estado), Farran ha sido una de las mayores impulsoras de la transición energética. Una fiel defensora de las energías renovables y la movilidad eléctrica.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios