Eléctricas

Asufin lamenta que el Parlamento Europeo considere "verdes" a nuclear y gas

Su presidenta ha afirmado que la medida "supone un retroceso que penalizará el ahorro y la inversión de los ciudadanos europeos y conducirá a la comercialización engañosa de multitud de productos"

Ningún comentario

La asociación de consumidores Asufin ha lamentado este miércoles la decisión del Parlamento Europeo de aceptar que ciertas inversiones en plantas nucleares y centrales de gas para generar electricidad se consideren sostenibles.

Según afirma la agrupación que preside Patricia Suárez en una nota de prensa, esta medida "supone un retroceso que penalizará el ahorro y la inversión de los ciudadanos europeos y conducirá a la comercialización engañosa de multitud de productos".

La energía nuclear y el gas

En su opinión, el Parlamento Europeo ha dado luz verde a un "inaceptable 'greenwashing' -o lavado de imagen verde- de la energía nuclear y el gas que alejará a los consumidores de invertir en sostenible".

Asufin también cree que aumentará la exposición de los consumidores a activos que queden, en un futuro, bloqueados, "contribuyendo con ello a devaluar, por ejemplo, los ahorros y las pensiones de los ciudadanos europeos".

"Los organismos de decisión europeos han fracasado a la hora de tener en cuenta las expectativas de los consumidores, cada vez más concienciados en invertir su dinero de forma sostenible", concluye la asociación.

Con 278 votos a favor, 328 en contra y 33 abstenciones, esta mañana no ha prosperado la objeción a las futuras reglas de la llamada taxonomía, que pretende orientar las inversiones financieras en la Unión Europea hacia actividades sostenibles, que precisaba una mayoría absoluta de "síes".

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios