Blackrock y el fondo soberano noruego Norges han incrementado su participación en Atlantica Yield con la adquisición en las últimas fechas de acciones de la compañía, según consta en la informaciones remitidas al supervisor estadounidense (SEC) al final del primer semestre del ejercicio.
En concreto, Blackrock, una de las mayores gestoras de fondos del mundo, ha comprado 563.000 acciones de Atlantica Yield, mientras que el fondo soberano noruego Norges ha consolidado un paquete de 336.000 acciones.
Junto a Blackrock y Norges, el fondo Senator Investment Group ha comprado 1,3 millones de títulos de la compañía en los últimos tiempos, la firma londinense Boussard & Gavaudan ha adquirido 714.656 nuevos títulos y el fondo alemán DJE Kapital, experto en modelos de gestión de máximo retorno, se ha hecho con 511.700 títulos.
Según los datos comunicados a la SEC, inversores tradiciones en Atlantica Yield como The Children Investment Fund, Jennison, Wadell, Centerbridge o Värde mantienen sus posiciones en la compañía.
Los analistas han recomendado recientemente comprar las acciones de Atlantica Yield al considerar una proyección positiva de sus principales ratios financieros sobre el resto del año, después de que la compañía presentara la pasada semana sus resultados semestrales, con una subida del 52% en su facturación y del 37% en el resultado bruto de explotación (Ebitda).
En concreto, los analistas de Royal Bank of Canada y Avondale ven recorrido alcista en los títulos de la 'yield'. En el caso de Avondale, prevé un alza considerable del precio de las acciones de Atlantica Yield, actualmente en torno a los 20 dólares, que sitúa en los 24 dólares.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios