Hace unos días se conoció que el Atlético de Madrid había creado una marca, Energía rojiblanca, para vender electricidad. Pero no es el único club de fútbol español que lo ha hecho. También, por ejemplo, el Valencia Club de Fútbol, con su Energía Valencianista. Y la cosa no se quedará ahí. Pronto llegarán nuevas marcas a través del Sevilla, del Girona, del Espanyol, el Málaga, etc.
Pero, ¿quién está detrás de este boom de la luz en el fútbol español? La empresa se llama FC Energía y está presidida por el ex jugador del Barcelona, Steven Archibald. Esta compañía tiene como socio a la comercializadora Nexus Energía que es la que realmente comercializa la electricidad en el mercado eléctrico y pone su plataforma tecnológica para ofrecer los mejores servicios a sus potenciales clientes.
A través de los clubes de fútbol, FC Energía trata de llegar a millones de aficionados al deporte rey. Como si se tratara de un producto de merchandising más. Si tienen toallas del Valencia porque no ser suministrado con Energía Valencianista. Y así con todos los clubes.
FC Energía realiza una asociación con cada club. Primero se convierten en sus partners energéticos y se convierten en sus clientes. Patrocinan al equipo de la Liga Santander o de la Segunda División en el caso del Málaga y consiguen el apoyo de los clubes para darse a conocer entre sus aficionados. Es un win-win en toda regla. El club gana en imagen y FC Energía y Nexus ganan clientes.
https://elperiodicodelaenergia.com/el-atletico-de-madrid-crea-energia-rojiblanca-su-marca-para-vender-electricidad-y-gas/
¿Cómo lo hacen? Según la propia compañía, ofrecen servicios de luz 100% solar y gas para sus hogares y negocios; así como productos adaptados a sus necesidades, un proceso de cambio realmente sencillo y consejos para reducir el consumo energético y poder así ahorrar en su factura, con el compromiso de ofrecer la mejor atención personalizada.
Alberto de Alvarado, director de Marketing de Nexus Energía, reconoce a este diario que los acuerdos con los distintos clubes de fútbol están yendo a más y que dentro de pocas semanas darán a conocer nuevos equipos que se suman a la ola.
Nexus Energía trabaja con FC Energía a través de su filial Esfera Luz que es la marca de Nexus con la que trabajan más el consumidor doméstico. El objetivo es llegar a los millones de aficionados al fútbol a través de los propios clubes que dan a conocer la marca a través del patrocinio.
Por ejemplo, Energía Valencianista se dio a conocer el pasado día 7 en el partido Valencia-Barcelona, con las gradas de Mestalla llenas hasta reventar. Mejor escaparate imposible.
Además, FC Energía aprovechará el tirón del fútbol para llegar a los aficionados. Entre sus promociones está el regalar abonos de temporada, entradas para partidos o incluso visitar a los jugadores de la primera plantilla.
De momento, Atlético de Madrid, Valencia, Sevilla, Málaga, Espanyol y Girona son los clubes que tendrán sus marcas energéticas pero no se descartan que también se sumen otros grandes clubes como Real Madrid o Barcelona cuya masa de aficionados es mayor.
El fútbol se suma así a la moda de ser sostenible, suministrarse con energía limpia y tratar de ser lo más eficientes posible en sus consumos. Y esa política trasladarla a sus aficionados y a los negocios y pymes de la ciudad. Bienvenido el fútbol al mundo energético.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios