Audax Renovables obtuvo un beneficio neto de 2,4 millones de euros en el primer trimestre del año, cifra un 18% superior a la del mismo periodo de 2022, según ha informado el grupo energético español.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la compañía alcanzó los 23,1 millones de euros entre enero y marzo, con un crecimiento interanual del 47% que se debe a la mejora de los resultados en los mercados europeos donde opera Audax y a la política de aseguramiento de su margen bruto en Iberia.
Pese a la subida del beneficio neto y el Ebitda, la reducción generalizada de los precios energéticos llevó a Audax a recortar un 5% sus ingresos en el trimestre, hasta los 697 millones de euros.
Audax en cifras
El grupo productor y suministrador de electricidad 100% renovable y gas logró un margen bruto de 50,9 millones de euros en los tres primeros meses**, un 41%, gracias, entre otros factores, al incremento de la potencia instalada (+9%)** y a un mayor volumen de energía generada.
La deuda financiera neta de Audax se situó en 367 millones de euros en el primer trimestre, frente a los 527 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior, y su apalancamiento se redujo hasta el 71,3%, frente al 73% del cierre del año anterior y al 78% de marzo 2022.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios