Las acciones de Audax Renovables rebotaban casi un 7% en los primeros compases de la sesión de este martes tras presentar sus resultados y cerrar el tercer trimestre del año con un incremento de ventas del 83% interanual, hasta alcanzar 1.143 millones de euros, aunque registró unas pérdidas de 1,82 millones de euros.
En concreto, los títulos de la compañía se revalorizaban un 6,79% cercanas las 9.30 horas, hasta intercambiarse a un precio de 1,38 euros.
La empresa ha explicado que el crecimiento de las ventas se debe al aumento de su cifra de clientes en un 10% y a la subida del precio de la electricidad en los mercados mayoristas de los países en que opera.
El presidente de la empresa, José Elías, ha señalado en un comunicado que las pérdidas registradas "son coyunturales".
Por otro lado, el margen bruto de la empresa creció un 5% interanual, hasta 86 millones de euros, y el Ebitda, un 71% respecto al primer semestre de este año, hasta 31,2 millones de euros; mientras que cuenta con una posición de caja de 403 millones de euros.
Elías ha explicado que el crecimiento de ventas experimentado "apunta a la consolidación de la compañía en un entorno de enorme volatilidad".
Audax ha incrementado en un 10% su cifra de clientes entre julio y septiembre, hasta 544.000; ha incrementado en un 97% la potencia instalada en España, y ha suministrado un 82% interanual más de energía, hasta 11,4 TWh.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios