Audax Renovables ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sobre su intención de recurrir la sanción de 9,2 millones de euros que le ha impuesto la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
En abril de 2021, la CNMC inició un expediente sancionador contra Audax Renovables para investigar si había realizado cambios a su favor en los suministros de electricidad y gas de clientes domésticos mediante engaño y de forma fraudulenta.
Dichas prácticas consistirían en un presunto falseamiento de la libre competencia a través de actos desleales con el objetivo de que los usuarios cambiaran sus suministros a la propia Audax y a sus comercializadoras.
La postura de Audax
La compañía habría impulsado estos procesos utilizando prácticas comerciales irregulares, mediante el engaño y la confusión de los consumidores desde, al menos, 2018.
A resultas de todo ello, el pasado 5 de octubre la CNMC impuso a Audax y a sus filiales ADS Energy; Ahorreluz Servicios Online; By Energyc Energía Eficiente; Iris Energía Eficiente y Masqluz sanciones por un importe conjunto de 9.258.270 euros.
Tras realizar un análisis inicial de la resolución, Audax entiende que existen bases sólidas para la interposición de un recurso contra la misma ante la instancia competente, cuyos trámites ya ha iniciado.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios