Audax Renovables ha firmado un macro-contrato de compra de energía “PPA” (Power Purchase Agreements en inglés) con el gigante chino Trina Solar. Estas instalaciones fotovoltaicas tendrán una capacidad de hasta 300 MWp, lo que convierte a este PPA en uno de los mayores contratos de este tipo a nivel mundial.
Mediante este contrato marco, Audax Renovables adquirirá durante 20 años la energía eléctrica producida por las instalaciones fotovoltaicas que Trina Solar desarrollará en el mercado eléctrico español, concretamente en Castilla La Mancha, Levante y Andalucía.
Gracias a este contrato y de acuerdo a las condiciones de mercado, esto podría implicar inversiones de más de 200 millones de euros, favoreciendo al empleo y al medio ambiente, sin necesidad de subsidios ni subastas.
Los contratos PPA de este acuerdo marco comenzarán con la puesta en operación de cada una de las múltiples instalaciones fotovoltaicas, cuyo arranque está previsto para finales de este año y principios del 2020. La localización de las mismas se ha establecido en regiones de alta radiación solar de Castilla La Mancha, Levante y Andalucía y generarán la energía suficiente para abastecer a más de 200.000 hogares con energía 100% renovable.
Según José Elías, CEO y fundador del grupo Audax, “cada vez que se firma un PPA es una muy buena noticia para la sociedad y el cliente final”. El motivo, según José Elías se debe a que “cuando entra energía renovable en el mercado eléctrico bajan los precios de la electricidad, se crea empleo y se reducen las emisiones de gases de efecto invernadero. Todo ello, sin que haya ningún sobrecoste futuro para el consumidor en el recibo de la luz porque no se han necesitado primas ni subvenciones públicas, al tratarse de un contrato marco privado”.
Estos contratos contribuirán a mejorar el precio de compra de energía de Audax Renovables y a consolidar la posición de liderazgo del Grupo Audax en el mercado español, en el que se sitúa como el cuarto suministrador del segmento pyme a nivel nacional.
El Grupo Audax Renovables está en pleno crecimiento, suministrando energía en 2018 a más de 300.000 clientes por un volumen de 10.1 TWh, lo que supone un crecimiento del 27,5% con respecto al año anterior. Además de crecer en volumen de negocio, el Grupo Audax Renovables ha aumentado su beneficio operativo (EBIDTA) un 44% con respecto al ejercicio anterior.
El objetivo de Audax Renovables es seguir apostando en el futuro por las energías renovables y cerrar nuevos proyectos y acuerdos PPAs (Power Purchase Agreement) que le otorgarán una posición ventajosa en el mercado energético mundial. El pasado mes de marzo de 2018 Audax firmó un PPA con Cox Energy, un contrato que marcó un hito histórico en el mercado energético mundial al convertirse en el mayor acuerdo suscrito para la compra de energía producida con tecnología solar fotovoltaica hasta la fecha.
Este PPA se ha visto ahora superado por el PPA que Audax ha firmado este mes de febrero de 2019 con Welink Group. Los 708 MW del acuerdo con Welink Group posicionan a España y Portugal como los países europeos con mayor volumen de energía renovable comercializada a través de este tipo de contrato.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios