Además de ser el portaestandartes del lujo de Audi, el A8 también hace gala de una generosa conciencia medioambiental. Así lo confirma con su versión 60 TFSIe que acaba de volver a presentar bajo la actualización sufrida en el modelo hace escasas semanas. Sí, porque la tecnología phev ya estaba presente en la berlina más lujosa de Audi pero ahora lo hace con un nuevo diseño y, sobre todo, con características mejoradas.
Disponible en su dos carrocerías, corta y Larga (A8 L), la principal novedad es el incremento del rendimiento conjunto en 13 CV, declarando ahora 462 CV y dejando intacto su par máximo de 700 Nm. De esta forma y excepción de S8 en su batalla corta estaríamos hablando del A8 más potente de todos. De hecho lo es en su carrocería larga dada la inexistencia de un S8 L.
Sea como fuere, dicho rendimiento lo consigue combinando el V6 TFISI de 3.0 litros con otro eléctrico montado en la caja de cambios tiptronic de ocho relaciones que ofrece 136 CV. Motor que ahora puede mover al conjunto durante un 35% más de recorrido ya que los ingenieros de Audi han mejorado la capacidad neta de la batería pasando de los 14,1 a los 14,4 kWh. A simple vista puede parecer escasa pero en cifras homologadas bajo ciclo WLTP esto se traduce en que ahora puede hacer 14 km más que antes, hasta un total de 59 km en el A8 60 TFSIe de batalla corta y 58 en el largo.
A nivel de prestaciones tampoco habrá queja pues acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos. Como tampoco lo habrá en sus tiempos de carga ya que gracias al cargador embarcado de 7,4 kW llenar el 100% de la batería te llevará poco más de 2 horas. Ser el modelo más caro lujoso de Audi ha de pagarse y en el caso de este 60 TFSIe 2022 que acaba de anunciar, la firma ha puesto una tarifa de 119.510 euros para la carrocería corta que asciende a los 122.300 euros para la larga.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios