Movilidad

Audi planea completar la construcción de su nueva fábrica de vehículos eléctricos en China

El fabricante ha revelado que a finales de 2023 tiene previsto la instalación de todas las plantas de producción

Ningún comentario

Audi tiene como objetivo completar la construcción de su nueva fábrica de vehículos eléctricos en China a finales de 2023, según ha explicado la compañía alemana en un comunicado.

La empresa de automoción señala que la construcción de la planta Audi FAW NEV Company en Changchun, en China, avanza según lo previsto. La fábrica producirá exclusivamente modelos Audi totalmente eléctricos. Con sus instalaciones de "última generación", la empresa pretende establecer nuevos estándares en digitalización, eficiencia y sostenibilidad.

En junio de 2022, la empresa conjunta de la marca de los cuatro aros y su socio chino FAW (First Automotive Works) colocaron la primera piedra del nuevo centro de producción.

Hoy la compañía indica que a finales de 2023 tiene previsto la instalación de todas las plantas de producción, incluidos un total de alrededor de 1.000 robots, un almacén automatizado de estantes altos, prensas de máquinas pesadas y sistemas de monitoreo basados en cámaras.

Los eléctricos de Audi

Para 2024, Audi tiene previsto que el personal se traslade a las nuevas instalaciones. "Los pasos de producción se están probando detalladamente y se preparan para la producción en serie". Para finales de 2024 tiene previsto que comience la producción en serie de los primeros modelos totalmente eléctricos basados en 'Premium Platform Electric (PPE)'.

Finalmente, espera que para la primavera de 2025 lance al mercado el primer modelo Audi totalmente eléctrico construido en el nuevo centro de producción.

Audi inaugura un nuevo 'charging hub' en Austria con cuatro puntos de recarga de 320 kW cada uno
Audi ha inaugurado su cuarto 'charging hub' en Salzburgo (Austria), que dispone de cuatro puntos de carga rápida con hasta 320 kilovatios (kW).

Audi explica que la nueva planta tiene una superficie de aproximadamente 154 hectáreas, lo que la hace ligeramente más grande que la planta de Audi en Neckarsulm.

La planta puede producir anualmente hasta 150.000 modelos Audi totalmente eléctricos basados en el PPE para el mercado chino. La producción comenzará con tres modelos de las series Audi A6 e-tron y Q6 e-tron.

Por otro lado, añade que la producción abarcará toda la cadena de valor de la producción automotriz, desde el taller de prensado, el taller de carrocería y el taller de pintura hasta el ensamblaje.

En el comunicado Audi también explica que desde el principio ha diseñado y planificado las instalaciones de producción utilizando métodos y herramientas digitales, incluidos gemelos digitales y tecnología 3D. De esta manera, puede considerar en una etapa temprana de diseño los requisitos detallados para talleres, líneas de producción y otras infraestructuras.

Eficiencia y sostenibilidad

Por último, Audi explica que con su programa medioambiental global 'Mission:Zero' se compromete con la descarbonización, el uso responsable del agua, la eficiencia de los recursos y la biodiversidad, también en la nueva planta de Changchun.

Audi FAW NEV Company utiliza tecnologías sostenibles y energéticamente eficientes en todas las áreas de producción. La empresa también supervisa continuamente la eficiencia de todos los equipos.

El sitio de producción, indica Audi, utiliza energía 100% verde con el objetivo de lograr una producción neta neutra en carbono. Con una superficie de 350.000 metros cuadrados, sus paneles solares en los tejados de los edificios de producción generan 35 millones de kilovatios hora de electricidad al año.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios