El fabricante de automóviles Audi ha producido 60 litros de e-gasolina, el mayor volumen de este tipo de combustible desarrollado a través de biomasa, una cantidad suficiente para realizar pruebas en motores, según ha informado la compañía en un comunicado.
"Al igual que todos los e-combustibles de Audi, el nuevo combustible tiene muchas ventajas. No depende del petróleo crudo, es compatible con la infraestructura existente y ofrece la perspectiva de un ciclo de carbono cerrado", ha asegurado el jefe de Desarrollo de Productos Sostenibles de Audi, Reiner Mangold.
Actualmente, los ingenieros de Audi están examinando el comportamiento y las emisiones del nuevo combustible renovable en un motor de prueba. La e-gasolina está libre de azufre y benceno y, por lo tanto, es "especialmente baja" en contaminantes cuando se quema.
Tal como asegura Audi, para la compañía los e-combustibles son algo más que un tema de investigación en los laboratorios. Desde 2013, la marca ha estado ofreciendo e-gas renovable en el mercado.
Amo Playa del Carmen
30/01/2019