Hace casi un siglo que se instaló la primera estación de combustible en el Reino Unido, la primera que se abrió en noviembre de 1919 en Aldermaston en Berkshire (ver vídeo), y ahora hay alrededor de 8.400 diseminadas por las ciudades y el campo.
Sin embargo, en señal de que se ha superado otro 'punto de inflexión' en la revolución del vehículo eléctrico (EV), ese número ahora ha sido superado por el número de puntos públicos de carga de EV que, según informa el portal Zap-Map, supera ya los 10.000.
Por cierto, si se pregunta qué hicieron los propietarios de vehículos ICE en los primeros días antes de los surtidores de combustible: la gasolina se compraba en latas de dos galones en todo tipo de lugares, no solo en garajes.
Entre estos se incluyen droguerías, ferreterías y hoteles; imagine los riesgos de incendio en comparación con la situación actual en la que la construcción y mantenimiento de estaciones de servicio está fuertemente regulada. Ese período duró más de 20 años, lo que vuelve a poner en perspectiva algunos de los primeros problemas de carga de EV.
Pero volviendo al presente: de estas 8.400 estaciones de combustible del Reino Unido, más de 1.600 ya proporcionan carga rápida de corriente continua (CC). Según Zap-Map , dos nuevos cargadores rápidos de CC se conectaron a la red en el Reino Unido todos los días durante el último mes, según informa The Driven .
De hecho, todas las estaciones de combustible de autopistas del Reino Unido ahora tienen estaciones de carga instaladas, la mayoría de las cuales ofrecen una opción de carga rápida de CC.
Para facilitar aún más la transición a los vehículos eléctricos en el Reino Unido (y recordando que la mayoría de los propietarios de vehículos eléctricos solo necesitan cargar en casa), el gobierno del Reino Unido ahora está buscando apoyar aún más la adopción de vehículos eléctricos con su ley recientemente propuesta que requiere la instalación de puntos de carga para vehículos eléctricos en todas las viviendas nuevas.
El próximo desafío es que la infraestructura de carga se mantenga al ritmo de la presencia de vehículos eléctricos en la carretera, y que la experiencia de recarga sea tan placentera y fácil como la de la conducción totalmente eléctrica.
Cargar el coche electrico
28/08/2019