Renovables

Aumento récord de bombas de calor y sistemas solares en los hogares del Reino Unido en 2023

Las instalaciones solares aumentaron casi un 30% y las bombas de calor lo hicieron en un 20%

Ningún comentario

La instalación de paneles solares y bombas de calor en hogares del Reino Unido se disparó en 2023, lo que llevó al país a su nivel más alto histórico de actualizaciones de tecnología doméstica baja en carbono.

Las instalaciones solares fotovoltaicas (PV) registradas aumentaron casi un 30% hasta un récord posterior al subsidio de 189.826 en 2023, según el Sistema de Certificación de Microgeneración (MCS). Del mismo modo, las instalaciones de bombas de calor aumentaron un 20%, alcanzando la cifra récord de 36.799.

Este crecimiento impulsó un récord en el Reino Unido para el número total de instalaciones nacionales de electricidad renovable y tecnologías de calor con bajas emisiones de carbono registradas por MCS, que alcanzó 229.618.

Esto eleva el total de instalaciones solares fotovoltaicas certificadas por MCS a 1.441.753 desde 2009, lo que equivale a más del 5% de todos los hogares del Reino Unido.

La cifra casi récord para la energía solar doméstica en 2023 es particularmente significativa porque se produjo sin ningún apoyo gubernamental, mientras que el crecimiento anterior fue impulsado por los plazos del plan de subsidios Feed-in-Tariff (FiT), que finalizó en 2019.

Si bien el panel de MCS no proporciona datos sobre las instalaciones de almacenamiento de baterías, un comunicado reciente de la compañía afirma que 2023 fue un año récord para la tecnología.

MCS dice que las baterías fueron el tercer tipo de tecnología más popular instalada en los hogares por su base de contratistas certificados. De las 4.700 baterías certificadas registradas en MCS, 4.400 se instalaron en 2023, añade.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios