Mercados  ·  Almacenamiento

Australia anuncia una ronda de financiación de 100 millones para baterías a gran escala con inversores avanzados para respaldar la red

Ningún comentario

En nombre del gobierno australiano, la Agencia Australiana de Energía Renovable (ARENA) anunció una ronda de financiación competitiva de 100 millones de dólares australianos (algo más de 64 millones de euros) para baterías a escala de red equipadas con inversores avanzados para respaldar la red.

La Ronda de Financiación para Almacenamiento de Baterías a Gran Escala de ARENA proporcionará hasta $ 100 millones en financiación para nuevos proyectos de almacenamiento de energía de baterías de 70 MW o más que operen en el Mercado Nacional de Electricidad o en el Mercado Mayorista de Electricidad de Australia Occidental. Además de respaldar proyectos de nueva construcción, también habrá fondos disponibles para las baterías existentes a escala de red que busquen modernizar la capacidad avanzada del inversor.

La ronda de financiación tiene como objetivo incentivar y reducir el riesgo de la inversión del sector privado y superar las barreras para el despliegue de tecnología avanzada de inversores. Al financiar la tecnología avanzada de inversores a escala, ARENA espera proporcionar información valiosa sobre las operaciones y las capacidades emergentes de los inversores avanzados.

Se espera que la ronda de financiamiento apoye al menos tres proyectos, con una subvención máxima disponible de $ 35 millones por proyecto. Las aplicaciones estarán abiertas a todas las tecnologías de almacenamiento de energía de baterías, siempre que estén equipadas con inversores avanzados.

Los inversores avanzados permiten que las baterías a escala de red proporcionen servicios de estabilidad del sistema proporcionados tradicionalmente por la generación síncrona, como el carbón o el gas. Encontrar nuevas formas de proporcionar estabilidad al sistema eléctrico permitirá que la red funcione con una mayor proporción de energía renovable variable.

En julio, el Operador del Mercado de Energía de Australia (AEMO) publicó su informe técnico sobre inversores avanzados, destacando la importancia de las baterías a escala de red equipadas con tecnología avanzada de inversores para respaldar la transición energética.

El director ejecutivo de ARENA, Darren Miller, dijo que la ronda de financiación apoyará las baterías a escala de red que pueden proporcionar estabilidad al sistema durante períodos de muy alta generación renovable. "Las baterías a escala de red y otros tipos de tecnología de almacenamiento de energía serán vitales para respaldar nuestro futuro sistema eléctrico impulsado por energías renovables”, dijo.

“Esta ronda de financiación demostrará el papel de los inversores avanzados en las baterías a escala de red para proporcionar estabilidad al sistema, facilitar una transición más eficiente y acelerar la adopción de la generación renovable. Hemos visto señales prometedoras de que los inversores avanzados pueden respaldar la estabilidad del sistema, pero está claro que aún se necesita inversión del sector público para probar la tecnología a escala. Confiamos en que los fondos de ARENA ayudarán a impulsar la adopción de esta tecnología y brindarán lecciones valiosas que beneficiarán a la industria en su conjunto ”, añadió Miller.

Esta ronda de financiación se basa en las inversiones anteriores de ARENA tanto en baterías a escala de red como en seguridad del sistema, incluido un estudio reciente de Powerlink Queensland que encontró que las baterías con inversores avanzados pueden desempeñar un papel valioso en el mantenimiento de la fuerza del sistema, complementando el uso de condensadores síncronos.

ARENA ha financiado seis baterías a escala de red desde 2017. El proyecto Energy Storage for Commercial Renewable Integration (ESCRI) financiado por ARENA en Australia del Sur es actualmente la batería conectada a la red más grande de Australia que utiliza tecnología avanzada de inversor, pero esto se superará una vez que Hornsdale Power Reserve se complete su actualización a inversores avanzados.

Las expresiones de interés se abrirán en febrero de 2022, con una fecha de vencimiento del 31 de marzo de 2022. Se invitará a los proyectos seleccionados a presentar una solicitud completa más adelante en el año. Para obtener más información, incluidas las pautas de financiación y cómo solicitarlo, visite la página de financiación de ARENA .

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios