El gran año solar de Australia que fue 2021 terminó con una traca final, después de que diciembre obtuviera un récord de generación fotovoltaica a escala de servicios públicos, superando los 1.000GWh en un mes por primera vez para alcanzar un total de 1.263GWh.
Según inflorma el portal de energía australiano reneweconomy, el nuevo récord lo destacó el analista de Rystad, David Dixon, quien dijo en LinkedIn que la mayor parte de la energía solar durante el mes se generó en Nueva Gales del Sur, donde la producción totalizó 577GWh.
Nueva Gales del Sur preparó el escenario para grandes números a principios de mes, cuando rompió el récord de producción solar dos veces en dos días rompiendo la barrera de los 2GW por primera vez.
Los récords cayeron cuando la instalación solar de 90MW (CA) cerca de Wagga Wagga, el proyecto Sebastapol propiedad de FRV, comenzó su proceso de puesta en marcha después de que Beon Energy Solutions completara sus pruebas, y con varios proyectos fotovoltaicos adicionales listos para unirse a la red.
Después de NSW, Queensland fue el siguiente mayor contribuyente al nuevo récord, y los proyectos solares a gran escala de ese estado generaron un total para el mes de 368GWh, según Rystad, seguido de Victoria con 183GWh.
A nivel de proyecto, Dixon dice que el activo fotovoltaico de servicios públicos con mejor desempeño durante el mes fue, por segundo mes consecutivo , la granja solar Merredin de 100MW de SUN Energy en Australia Occidental, con un factor de capacidad del 45%.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios