Renovables  ·  Política energética

Australia da el estatus de ‘proyecto principal’ al gigantesco plan de exportación solar de 10GW de Sun Cable

Ningún comentario

Los planes de Sun Cable de invertir 22.000 millones de dólares australianos ( unos 13.500 millones de euros) en la construcción de una de las estaciones de energía solar y de almacenamiento más grandes del mundo, completada con el enlace de transmisión submarina más grande del mundo, han sido declarados ‘proyecto principal’ por el gobierno federal australiano.

La ministra de Industria, Ciencia y Tecnología, Karen Andrews, dijo que el Enlace de Energía Australiano-ASEAN (AAPL) para el proyecto masivo planeado para la región de Barkly en el Territorio del Norte, había recibido el estatus de ‘proyecto principal.

Andrews dijo que la decisión fue "una declaración firme ... de que a pesar de los desafíos inmediatos de la pandemia de COVID-19, saldremos con más fuerza y ​​la industria invertirá en oportunidades que impulsarán nuestra recuperación económica y crearán los empleos que tanto necesitamos".

El ministro federal de energía y reducción de emisiones, Angus Taylor, dijo que el proyecto Sun Cable mantendría la posición de Australia como una potencia exportadora de energía. "Australia ha sido durante mucho tiempo un líder mundial en exportaciones de energía", dijo el ministro. "A medida que las tecnologías cambian, podemos capitalizar nuestras fortalezas en energías renovables para continuar liderando el mundo en exportaciones de energía".

El proyecto Sun Cable, respaldado por los multimillonarios Mike Cannon-Brookes y Andrew Forrest, propone un megaparque solar de 10GW, instalaciones de almacenamiento de baterías de hasta 30 gigavatios hora y un cable submarino de corriente continua de alto voltaje de 3.750kms, hasta clientes potenciales en Singapur. Cada componente será el más grande de su tipo en el mundo.

En mayo de este año, Sun Cable anunció la aprobación de desarrollo para una gran batería de hasta 100MW / 200MWh en Darwin que está diseñada como un proyecto independiente, pero probablemente se absorberá en el proyecto más grande de Sun Cable si el diseño, la ingeniería y la economía acumularse en el modelado detallado que se está llevando a cabo.

El CEO de Sun Cable, David Griffin, declaró ayer que alcanzar el estatus de proyecto principal para la AAPL propuesta fue un hito para el enlace, que vería a Australia convertirse en un líder mundial en el comercio de electricidad renovable, generando aproximadamente 2.000 millones de dólares en exportaciones anuales para Australia.

"Este proyecto está ayudando a hacer crecer una nueva industria, utilizando sistemas de transmisión submarina HVDC intercontinentales, para suministrar electricidad renovable a los principales centros de carga en el Indo-Pacífico y apoyar los objetivos de bajas emisiones de la región", dijo.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.