Renovables

Australia del Sur acogerá la primera batería de flujo de vanadio a gran escala del país

Ningún comentario

La primera batería de flujo de vanadio a gran escala de Australia se construirá en Australia del Sur y demostrará el potencial de almacenamiento de energía en baterías de duración media en la red nacional.

El proyecto, que está siendo desarrollado por Yadlamalka Energy en el sur de Australia, situará  una batería de flujo de vanadio de 2MW / 8MWh con una matriz solar de 6MW en la subestación eléctrica de Neuroodla.

La Agencia Australiana de Energía Renovable (Arena) dijo que ha otorgado 5,7 millones de dólares australianos en fondos para apoyar la instalación del componente de batería del proyecto, que está siendo suministrado por Invinity Energy, con sede en el Reino Unido, a través de un contrato adjudicado el mes pasado.

Yadlamalka Energy dice que el proyecto tiene como objetivo suministrar una combinación de servicios a la red, incluida la energía de cambio de hora desde el mediodía hasta períodos pico y aumento de la estabilidad a través del mercado de Servicios auxiliares de control de frecuencia (FCAS).

Con este fin, Habitat Energy, socio del proyecto, utilizará su plataforma de optimización patentada que predice los precios de la electricidad para cada período de subasta de cinco minutos en función de la previsión meteorológica, de la disponibilidad de energía renovable y los modelos de aprendizaje automático de oferta y demanda.

Los sistemas de baterías de flujo de vanadio, aunque son más grandes y menos ágiles que sus hermanos de iones de litio, tienen varias ventajas clave sobre otras químicas, incluidas capacidades de almacenamiento de energía de mayor duración y un activo que no se degrada con una pérdida de capacidad prácticamente nula durante la vida útil del activo ( 25 años).

Como señala Yadlamalka Energy en su sitio web, la tecnología de la batería comparte muchas características clave de almacenamiento hidroeléctrico bombeado, pero con el beneficio adicional de una respuesta inferior a un segundo a las señales externas, lo que le permite acceder a los mercados FCAS.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios