Se espera que la capacidad instalada de energía solar de Australia se duplique a 18 GW en los próximos dos años a medida que se complete una ola de nuevos proyectos a gran escala y que los hogares y las empresas sigan recurriendo a la energía solar para reducir sus facturas de electricidad.
La compañía de datos estadísticos de la industria, Sunwiz, dice que Australia está registrando volúmenes récord en instalaciones solares a gran escala y en tejados en 2018, con más de 1,6 GW instalados hasta finales de septiembre, casi la mitad de ellos en proyectos a gran escala. El total anual será de alrededor de 2,3 GW a 2,4GW.
Ric Brazzale, de Green Energy Markets, dice que espera hasta 4 GW instalados solo en 2018, aunque esa cantidad depende de la velocidad de la puesta en servicio y podría ser menor si se demora la finalización del proyecto. "Es un año enorme para la energía solar", dice el director de Sunwiz, Warwick Johnston.
Para fines de 2020, según Sunwiz, se espera que la capacidad actual de 9 GW se duplique a 18 GW, con otros 4 GW de energía solar a gran escala, otros 4 GW de energía solar de techo pequeña, y otro 1 GW de instalaciones solares de techo grandes, de más de 100 kW. (Ver gráfico abajo).
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios