Transgrid, el operador que gestiona y opera la red de transmisión de electricidad de alto voltaje en Nueva Gales del Sur y ACT, ha publicado su Energy Vision, un informe de más de 70 páginas que explora seis posibles escenarios para el mercado eléctrico nacional (NEM) hasta 2050, en el que dice que la red nacional australiana podría, y debería, ser 100% renovable para 2035, con toda la generación de carbón eliminada por completo para 2032.
Basado en modelos detallados realizados en asociación con CSIRO, ClimateWorks Australia y The Brattle Group, el informe detalla una transición "imparable" que, en cinco de seis escenarios, lleva el NEM a más del 70% de energías renovables para 2035 y más del 90 % para 2050.
Pero la trayectoria más impresionante se encuentra en el escenario de Descarbonización profunda, el único escenario consistente con el límite de calentamiento de 1,5 ° C previsto por el Acuerdo de París, donde se prevé que el suministro de energía renovable en el NEM alcance un asombroso 91% ya en 2030.
“En este escenario, Australia logra cero emisiones netas y un sistema de energía 100% renovable para 2035, los vehículos con motor de combustión interna se eliminarán por completo para 2050, serán reemplazados principalmente por vehículos eléctricos, y el hidrógeno se utiliza para el transporte pesado, la industria y la generación de electricidad en picos".
En esta vía, Transgrid pronostica que habrá 159 GW de capacidad de energía renovable variable y 33 GW de almacenamiento despachable requeridos en todo el NEM para 2050.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios